LIDIET MEXICANO
El nosocomio llevará el nombre de "Moises Itzowich" creador de la fundación que durante toda su vida apoyó a la educación del país, así como a causas nobles

Con apoyo de la iniciativa privada de Monclova, hoy la capital del acero cuenta con un segundo hospital móvil que podrá atender a pacientes que requieran hospitalización a consecuencia de este padecimiento.

Este martes 7 de julio, fue un día especial para la ciudad, se inauguró el nosocomio que contará con una capacidad hospitalaria de 60 camas, un módulo de pruebas SARS-CoV-2 y un módulo de visita virtual mediante el cual los familiares podrán hablar y ver a sus enfermos que esten aislados en el Hospital COVID.

En el sitio estuvo presente el director de Grupo regiopytsa Miguel López Bravo quien anunció que la inversión que hizo la fundación Pytco y Quality fue de 8 millones de pesos aproximadamente.

Ahí mencionó que el nosocomio llevará el nombre de "Moises Itzowich" creador de la fundación que durante toda su vida apoyó a la educación del país, así como a causas nobles.

"La industria debe de apoyar al gobierno en estos momentos difíciles para poder salir adelante de esta pandemia que estamos viviendo, por eso nosotros destinamos parte de los fondos de esta fundación para esta labor" por otro lado dijo que la misma organización ofrece becas a estudiantes hijos de los trabajadores de Pytco y Quality, desde nivel básico y hasta nivel profesional.

 

 

"Damos alrededor de 700 becas desde primaria hasta universidad estamos becando a los hijos de los empleados, creo que nuestro fundador siempre vió por la educación, siempre apoyó a la UNAM porque increíblemente estudio en el Politécnico, pero era un problema hacerles donativos y siempre vio por la educación del país y por eso se instauró esa beca para todos los hijos de nuestros empleados, para hacer un México mejor".

 Luis Miguel López Bravo mencionó que al tener solo plantas en Monclova apoyarán a esta ciudad que vió un complicado inicio de la pandemia.

"Al saber el problema que estamos viviendo con los casos de COVID y recurrí a la fundación hable con el alcalde Alfredo Paredes y le ofrecí ese apoyo por parte de la fundación. Nosotros estamos en Monclova la ciudad que apoyamos es ésta".

El gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme Solís quien estuvo presente junto a los alcaldes de Monclova Alfredo Paredes, Manolo Jiménez de Saltillo, Claudio Bress de Piedras Negras y Julio Long de Sabinas detalló que mientras se sigan sumando los empresarios coahuilenses a la lucha contra el Covid-19 "podremos salir juntos adelante”.

 Indicó además que para Coahuila, sus empresarios son ejemplo de responsabilidad social en momentos clave, que son de mucha definición en una fase difícil y complicada.

“Esto no ha terminado, las reuniones son elementales para definir en una estrategia diaria que tenemos que ir modificando; vamos a tener que invertir en los laboratorios, porque equipo sí tenemos”, advirtió el gobernador coahuilense.

Por su parte, el Acalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó sobre los datos técnicos del nuevo Hospital Móvil.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre Estado, Municipio y la Fundación, hoy tenemos este lugar que podrá atender a 60 personas. Se puso en este sitio por la cercanía con la Torre B del IMSS, facilitando el traslado más rápido a la Clínica 7”.

Este nuevo Hospital Móvil consta de cinco domos a base de perfil tubular y lona, mientras que los pisos son firmes de concreto y está ubicado en una superficie de mil 047 metros cuadrados sobre Bulevar Pape, entre calle Allende y Zaragoza.

Cuenta con la instalación hidráulica, como es el equipo, rehabilitación de cisterna, calentador de agua y tanque estacionario de gas. En cuanto a lo relacionado a la energía eléctrica, cuenta con una subestación de 15 KVA, alumbrado a base lámparas, reflectores y totalmente climatizado.

En esta inauguración del Hospital Móvil, ese contó también con la presencia del Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue; alcaldes de la Región Centro-Desierto, y elementos de la Guardia Nacional, entre otros.