En su mensaje de bienvenida, el alcalde, Claudio Bres Garza, destacó el prestigio que el Cecytec Militarizado se ha ganado en los últimos años, aún y cuando se iniciaron clases en una instalación prestada y agregó que su crecimiento se puede constatar, además de su presencia en los diferentes desfiles, en la cantidad de alumnos que tiene cada vez

Piedras Negras, Coah.- Con una inversión de 19 millones de pesos, este martes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Claudio Bres Garza, inauguraron las instalaciones del Cecytec Militarizado “Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona”.

 En su mensaje de bienvenida, el alcalde, Claudio Bres Garza, destacó el prestigio que el Cecytec Militarizado se ha ganado en los últimos años, aún y cuando se iniciaron clases en una instalación prestada y agregó que su crecimiento se puede constatar, además de su presencia en los diferentes desfiles, en la cantidad de alumnos que tiene cada vez.

“Esperamos que muchos de ustedes tengan vocación para participar en las fuerzas armadas, pero en dado caso que no, ojalá que, en las fuerzas del orden civil, tanto en las corporaciones estatales como municipales, encuentren su vocación”, expresó Bres Garza.

Por su pare el gobernador del estado expresó que, al igual que como lo mencionó el alcalde, el Cecytec Militarizado es un semillero importante para la formación de jóvenes con vocación para integrar las fuerzas del orden y con ello, aportar a la seguridad del estado.

Asimismo, Riquelme Solís se comprometió a llevar a cabo obras anuales para ir mejorando las instalaciones, como la construcción de canchas deportivas, por mencionar un ejemplo.

Las instalaciones se conforman por 7 aulas didácticas, servicios sanitarios, laboratorios múltiples, un laboratorio de cómputo y administración, suministro e instalación de aires acondicionados.

En la parte exterior cuenta con red hidráulica, red sanitaria, red de gas, cisterna y fosa séptica, pozo de absorción, caseta para bomba y subestación eléctrica, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.