Los murales representan la historia y evolución de la “Nave Verde”. | Foto: Héctor García
La Facultad de Artes Plásticas de la UAdeC realizó el mural

Este miércoles como parte de los festejos del 50 Aniversario del Club Saraperos y el 445 Aniversario de la Fundación de Saltillo, el club de béisbol, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y la Facultad de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la UAdeC inauguró la pintura “Murales Almas con Rostro, 50 Años del Club de Béisbol Saraperos”. 

En ambos murales se muestra una línea del tiempo con los jugadores y entrenadores más destacados del equipo en su primera mitad siglo, además representa la historia y evolución de la “Nave Verde”. 

El director general del Club Saraperos, Gerardo Quezada Frías, en su mensaje agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas y a la Facultad de Artes Plásticas de la UAdeC por la ejecución del mural conmemorativo. 

Asimismo Quezada Frías mencionó que estos murales en el bulevar Felipe J. Mery refuerzan el orgullo que los Saraperos tienen a sus colores, además de ser el único equipo de béisbol en el país que cumple 50 años de presencia en el campo de manera ininterrumpida. 

Por su parte, el director deportivo, Roberto Magdaleno, manifestó que aunque la Temporada 2020 se vio interrumpida por la emergencia sanitaria, será el próximo año cuando la afición pueda celebrar junto a sus ídolos. 

Finalmente el Ex manager de los Saraperos, Orlando Sánchez con quien el deportivo obtuvo el bicampeonato en 2010, indicó que los rostros plasmados en estos muros son también un homenaje a la afición que se ha mantenido fiel al equipo. 

Durante la inauguración del mural se encuentran presentes el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Lostanau; El director del Instituto municipal de cultura de Saltillo, Iván Márquez Morales; El director del Instituto municipal del deporte de Saltillo, Antonio Cepeda Licón; Gerardo Quezada Frías, director general de Sarapaeros y Roberto Magdaleno, director deportivo de Saraperos, entre otras autoridades. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.