Archivo
Se estima que pueda brindar 255 mil 560 terapias y se calculan 13 mil 420 estudios de diagnóstico al año.

CDMX.- La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, destaca una de las obras más importantes de la administración del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu: el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que se inaugura y el cual brindará atención para personas con alguna discapacidad y tendrá la posibilidad de atender a 25 mil pacientes al año. 

Se estima que pueda brindar 255 mil 560 terapias y se calculan 13 mil 420 estudios de diagnóstico al año.

Presume que este complejo estará mejor que los del Teletón. El CREE también creará empleos, puesto que las cafeterías van a ser atendidas por jóvenes con Síndrome de Down, aprenderán el oficio de la panadería y cómo poner una mesa o servir un plato.

El centro de rehabilitación y educación está dotado con un laboratorio para generar 5 mil 180 prótesis a precios más económicos, incluso la beneficencia pública ayudará a personas de escasos recursos que las requieren.

En entrevista, Elena Cepeda de León detalla que tendrá la capacidad para atender desde menores de edad hasta adultos mayores con equipo de última generación.

Adelanta que este lugar llenará de alegría a sus pacientes, les va a cambiar la vida a las personas que muchas veces no tienen el acceso a una atención de calidad.

“En este nuevo centro vamos a poder atender desde pequeños hasta adultos mayores y vamos a poder dar 25 mil atenciones al año. 

“Tenemos también atención y diagnóstico sobre el autismo, que es un trastorno que en muchos estados no hay espacios para detectarlo y atenderlo y aquí lo vamos a tener. 

“Cuando ves a las mamás que encuentran en estos centros todo lo que sus niños o sus familiar requieren y que se da con una atención cálida y de calidad, ver los rostros de esas personas porque les cambia la vida y la perspectiva debido a que tienen un acceso a otra calidad de vida

A decir de ella, este centro es importante porque en Morelos no había atención a la discapacidad y “no había tampoco la concientización en las personas de atender a este grupo de población tan importante. Para mí es una satisfacción muy importante haber logrado este tipo de atención y calidad de equipos que conseguimos”. 

En la región había una población total de 823 mil 128 habitantes.
> 725 mil 123 corresponden a Saltillo.
> 75 mil 641 a Ramos Arizpe.
> 22 mil 544 a Arteaga.
> Para 2020 se proyecta exista una población de un millón 68 mil 781 habitantes.
> El crecimiento poblacional será impulsado por la creación de empleos.