Foto: Sandra Gómez
Cada pozo que se ha venido inaugurado, son 20 o 30 colonias las que dejan de padecer la falta de agua y sobre todo ahora tienen presión en las llaves todo el día, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme

Torreón, Coahuila.- En la colonia Las Luisas el gobernador Rubén Moreira Valdez puso en operación un nuevo pozo de agua potable que se integra a la red, el cual beneficiará a unos 25 mil habitantes del sur oriente de la ciudad.

Esta nueva fuente de abastecimiento, con un aforo de 150 litros por segundo, requirió de una inversión de 10 millones de pesos, aportados por el gobierno estatal y la administración municipal de Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, informó que en tan solo tres años en esta ciudad se han puesto en marcha un total de 24 nuevos pozos, con una inversión de 240 millones de pesos.

La falta de agua en Torreón era solo una falsa percepción, ya que en la actualidad se cuenta con las herramientas necesarias para explorar los acuíferos y determinar los puntos indicados para la extracción del líquido en los diferentes sectores.

El funcionario se comprometió a seguir trabajando en el rescate de más fuentes de abastecimiento y garantizar un suministro continuo a toda la población.

En esta ciudad se ha contado con el apoyo del gobernador Rubén Moreira para mejorar en todos los rubros en materia de servicios públicos, manifestó por su parte el alcalde Riquelme Solís.

La inversión que se ha aplicado en la perforación de pozos de agua, es una cifra histórica, producto de la recuperación financiera del organismo operador del sistema de agua potable, así como de su manejo técnico, explicó el edil.

Cada pozo que se ha venido inaugurado, son 20 o 30 colonias las que dejan de padecer la falta de agua y sobre todo ahora tienen presión en las llaves todo el día.