Mercado del arte. Las obras que se exhiben fueron realizadas por 100 artistas de diferentes partes del país. Fotos: Luis Salcedo
El Museo de la Revolución será hasta el 13 de diciembre la sede de OCRA, Venta Nacional de Arte Contemporáneo, en la que se reúnen más de 400 obras de cientos de artistas coahuilenses y del resto del país, a precios accesibles para su adquisición

¡Visítala!

¿Dónde? En el Museo de la Revolución (Hidalgo #167, Zona Centro)

Hasta el 13 de diciembre

De 10:00 am a 18:00 hrs

 

El Museo de la Revolución será hasta el 13 de diciembre la sede de OCRA, Venta Nacional de Arte Contemporáneo, en la que se reúnen más de 400 obras de cientos de artistas coahuilenses y del resto del país, a precios accesibles para su adquisición.

La iniciativa de los pintores Omar Campos y Rosy Ayala se inauguró en el recinto el pasado miércoles, con la participación de Edith Leija, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Darío Aguillón, director de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC, quienes dieron su apoyo al proyecto.

“Es una muy grata sorpresa ver estas iniciativas independientes florecer en nuestro estado, en la ciudad, y pues gracias es por lo que nosotros estamos trabajando y tratando de apoyar, promover y fortalecer”, comentó Leija durante el evento inaugural.

Por su parte Aguillón reconoció el talento de la institución a su cargo pues tanto él como los organizadores y la propia Leija son egresados de ella.

 “Queremos expresar el orgullo que representa para nosotros el que se hayan reunido más de 400 obras creadas por manos de cien artistas de todo México”, comentó Ayala, “el objetivo de este proyecto es estimular y propiciar el disfrute del arte en la ciudad”.

La muestra no es tímida al mostrar la cantidad de obras que forman parte de su selección y aunque en primera instancia la museografía puede parecer amontonada logra, con algunas excepciones, un recorrido agradable para el potencial comprador.

La oferta incluye trabajos de artistas como Gustavo Moller, Alejandro Pérez Cervantes y Armando Meza de Saltillo, Pedro Ortiz de Michoacán, Raúl Pineda y Pavel Mora de Cuernavaca, José Parra y Juan Piedra de Guadalajara, así como otros autores coahuilenses como Teresa Villarreal, Griselda Tamez, Carlos Vielma y los propios Campos y Ayala, con propuestas que van desde lo más figurativo, incluso con variaciones de obras clásicas, hasta cuestiones abstractas y propuestas contemporáneas, en pintura al óleo, acuarela y acrílico, grabado, y diversos formatos de escultura.

La exhibición de arte estará hasta el 13 de diciembre en el horario del Museo de la Revolución, ubicado en Hidalgo 167, Zona Centro, de 10:00 a 18:00 horas.