Foto: Twitter
Con la instalación de esta pista, llamada Ecologísssima, se evitará la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono y el consumo de 307 mil litros de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un espectáculo de luz, coros y patinaje artístico fue inaugurada la pista Ecologísssima en el Zócalo capitalino.

Campeones patinadores nacionales e internacionales como Donovan Carrillo dieron muestra de sus habilidades en la pista de hielo artificial más grande del mundo que mide 4 mil metros cuadrados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que con la instalación de esta pista se evitará la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono y el consumo de 307 mil litros de gasolina.

“Es una pista que le llamamos Ecologísssima tiene la gran virtud de que se patina exactamente igual que si fuera una pista de hielo, pero también tiene la virtud de que ahorra cerca de 800 toneladas de dióxido de carbono y alrededor de 307 mil litros de gasolina y siempre tenemos que divertirnos, pero también tenemos que pensar en el medio ambiente”, dijo.

Sheinbaum dijo que con la inauguración de la pista iniciaba una nueva forma de diversión y de apropiarse el Zócalo de la Ciudad de México.