Foto: Héctor García
Tendrá una producción de 24 toneladas diarias de oxígeno y nitrógeno

Este martes fue inaugurada la planta criogénica AOC en el parque industrial de Arteaga, la cual tendrá una producción de 24 toneladas diarias de oxígeno y nitrógeno que prometen atender el sector médico e industrial de la región, señaló el empresario Miguel Ángel Wheelock Aguayo, dueño de la planta. 

Esta empresa tiene presencia en Hermosillo, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tampico, Tamaulipas; así como en ciudades de Nuevo León, Durango y Jalisco, principalmente. Aunque también distribuyen producto en lugares como Mérida y Campeche. 

La inversión total para el centro de distribución fue de 5 millones de dólares y actualmente AOC participan con el 1 por ciento del mercado, aunque con la inauguración de esta nueva planta se pretende crecer al doble de la capacidad que actualmente se tiene. 

“Queremos ocupar el 2 por ciento del mercado; el mercado del gas en México es de 1.2 millones de dólares y buscamos poner una segunda planta en otras parte del país”, detalló. 

Durante la inauguración Miguel Ángel Wheelock reconoció que el reto de abrir este negocio le llevó más de 20 años en los que tuvo altibajos, aunque hoy por hoy se ha consolidado como uno de los empresarios coahuilenses más exitosos por introducir al mercado productos importados que benefician al sector hospitalario. 

“Hace muchos años, cuando comencé el negocio, vi que en Estados Unidos todo se manejaba de una sola manera y traté de copiar algunos modelos que funcionaban allá para traerlos. Copiamos algunas ideas en base a la observación y en todo lo que está pasando en la industria”. 

Actualmente en la empresa AOC tiene 170 empleados y en esta planta ubicada sobre el libramiento Oscar Flores Tapia únicamente se generaron 4 empleos, debido a que es totalmente automatizada.