Se remodeló la infraestructura y se concluyó el servicio de desarrollo personalizado, diseño, levantamiento, capacitación y configuración del sistema.LIDIET MEXICANO
Expuso que continuarán con la instalación de más cámaras de vigilancia en la región norte

Con una inversión de 23 millones de pesos, el gobierno del estado remodeló las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4) de la región centro del estado y este jueves 19 de noviembre el gobernador Miguel Riquelme inauguró las instalaciones.

La modernización de este espacio consta de la instalación de 88 cámaras de videovigilancia, 7 cámaras lectoras de placas, estas están distribuidas en 33 puntos de monitoreo inteligente con 97 cámaras y 51 antenas.

Se remodeló la infraestructura y se concluyó el servicio de desarrollo personalizado, diseño, levantamiento, capacitación y configuración del sistema.

Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que con la instalación de estos aparatos, suman mil 300 las cámaras que están siendo instaladas en el estado y que cuentan con software inteligente que identifica inmediatamente a los delincuentes o quien comete hechos ilícitos en Coahuila.

El moderno sistema en unos días más, empezará a nutrir la base de datos estatal que también ha permitido resolver más de cien eventos en la entidad, desde accidentes hasta la identificación de delincuentes que han cometido algún delito en las zonas conurbadas en la región sureste y laguna.

Además, puede emitir una alerta para poder avisar a las corporaciones si alguien de estos delincuentes anda en la región, al igual que los vehículos que son reportados por alguna circunstancia.

“Este software nos ha dado un complemento muy importante, por que no nada más es la flagrancia con la que podemos actuar diariamente y es muy importante si no que la investigación que requiere la fiscalía general de la república y del estado es un complemento por que tiene recorrido de todos los vehículos que cometieron algún delito”.

Mencionó que el esfuerzo ha sido extraordinario y los resultados “están aquí a la vista” pues ya se cuenta con la tecnología para mejorar la atención ciudadana, la vigilancia de sitios estratégicos, investigación de delitos y el análisis de posibles amenazas a la seguridad publica.

Sin duda hay mayor innovación entre los tres niveles de gobierno a través del uso de herramientas tecnológicas que facilitarán las estrategias y la coordinación operativa entre las corporaciones estatales federales y municipales para obtener mayor capacidad de respuesta”.

“Estos son nuevos avances de un gobierno innovador y este es el resultado de una visión clara, moderna y objetiva que nos permite ir siempre un paso adelante, vamos a seguir creciendo y fortaleciendo la seguridad de nuestro estado, nuestra responsabilidad es servir a Coahuila y a su gente con profesionalismo y con voluntad no bajaremos la guardia”.

Expuso que continuarán con la instalación de más cámaras de vigilancia en la región norte, donde se tiene el objetivo de vigilar también caminos y brechas donde se requiere vigilancia permanente de entrada y salida de vehículos y personas sospechosas.

En la inauguración estuvieron los alcaldes de Monclova y Frontera, Alfredo Paredes López y Florencio Siller Linaje, además de mandos policiacos y empresarios a quienes se les invitó a un recorrido por el remodelado Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando de la región centro el estado.