Víctor Zamora Rodríguez. / Foto: Nadia Betancourt
El funcionario Víctor Zamora Rodríguez agregó que al tener nuevas instalaciones militares llegarán 120 elementos para cada municipio

Monclova, Coahuila.- El próximo jueves serán inaugurados los cuarteles militares que se construyeron en Guerrero, Allende, Juárez y Candela, informó el titular de la Secretaría de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez.

El funcionario agregó que al tener nuevas instalaciones militares llegarán 120 elementos para cada municipio e inmediatamente se integrarán a las acciones de seguridad.

El gobernador Rubén Moreira Valdez presidirá la ceremonia de inauguración en el municipio de Candela y hasta la próxima semana se pondrá en marcha la operación del cuartel militar de Viesca.

Víctor Zamora comunicó que como parte del proyecto estatal para mejorar la seguridad en todas las regiones es prioridad destinar suficiente presupuesto para contar con la infraestructura necesaria.

“En el cuartel de Piedras Negras se invirtieron 300 millones de pesos y una cantidad igual en el cuartel de Frontera pero la empresa Altos Hornos de México ayudó con la mitad del recurso”, indicó.

Señaló que el de San Pedro al que llamó “megacuartel” albergará a 3 mil 200 policías militares que se desplegarán por todo Coahuila y tuvo un costo de 700 millones de pesos.

“Ese cuartel se puso ahí por ser estrategia pero no significa que sea una zona peligrosa, ahorita no tenemos ninguna zona peligrosa en todo el Estado”