Histórico. Se trata del mayor decomiso de cocaína en Europa. ESPECIAL
El cargamento ilegal de Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificara como sospechoso el envío procedente de Paraguay

BERLÍN, ALM.- Alemania decomisó ayer el mayor cargamento de cocaína interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo y procedentes de Paraguay.

Según informaron las autoridades aduaneras, esta actuación contra el narcotráfico internacional derivó en que Bélgica incautara en su territorio otras siete toneladas de cocaína en una operación paralela.

Además, un hombre de 28 años fue detenido en Países Bajos en relación al decomiso. Según la edición digital del semanario alemán “Der Siegel”, se trata de Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa. Estas 23 toneladas de cocaína se habrían comercializado por varios miles de millones de euros, según investigadores.

El cargamento ilegal de Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificara como sospechoso el envío procedente de Paraguay. La inspección de los contenedores certificó varias “irregularidades. Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de mil 700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía.