Informan. Dos hombres fueron detenidos al no poder acreditar la propiedad del mineral que transportaban.
Dos hombres fueron detenidos al no poder acreditar la propiedad del mineral que transportaban

La Guardia Nacional incautó ayer en Ramos Arizpe una tonelada de un mineral conocido como ferrosilicio, luego de que elementos detuvieran a dos hombres que no pudieron acreditar su propiedad.

A través de un boletín de prensa, la corporación federal sostuvo que esta acción se dio en el kilómetro 45 del Libramiento Norponiente de Saltillo, ya en territorio de Ramos Arizpe.

Los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a una camioneta tipo pick up debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad. Sin embargo, posteriormente detectaron en el área de carga 20 costales con un mineral rocoso color oscuro.

Tanto los conductores, como el mineral fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para deslindar responsabilidades y que los peritajes determinen el tipo de sustancia y su peso exacto.

De acuerdo con portales especializados en la industria acerera, el ferrosilicio es una de las principales ferroaleaciones empleadas en la producción de acero y en la fundición de hierro.

Asimismo se emplea para eliminar el oxígeno del acero fundido, así como para mejorar las propiedades mecánicas del acero como la resistencia al desgaste, mecánica y la resistencia a la corrosión.