Foto: Cuartoscuro
El gobierno del estado informó que los policías que participaron en el operativo fueron agredidos por supuestos comerciantes, motivo por la que nueve uniformados resultaron heridos

Aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, durante un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, realizado sobre la Calle 8 Poniente entre la 5 Norte y 5 de Mayo, a cargo del área de Comercio Exterior del Gobierno del Estado y la Policía Auxiliar, al cual acudió la Policía Municipal en labores de apoyo, la autoridad fue recibida violentamente por parte  de supuestos comerciantes e individuos no identificados.

En el operativo fueron incautadas más de 3 toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

Como consecuencia de la agresión que sufrieron las autoridades, nueve elementos de la Policía Auxiliar resultaron lesionados: dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro y el resto con golpes contusos, incluyendo un elemento de la Policía Municipal.

 El lugar fue resguardado por la Policía Municipal para restablecer el orden público.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.