El fuego dañó escritorios, un aire acondicionado, 30 sillas para niños pequeños, pintura y gabinetes

Monclova, Coahuila.- Autoridades municipales hicieron un recorrido por el jardín de niños Amparo Pape de Benavides de la colonia Colinas de Santiago, tras ser incendiado durante la madrugada.

Informaron que un grupo de vándalos no identificados atentaron contra el plantel educativo prendiendo fuego en una de las aulas, por lo que el departamento de Bomberos y Protección Civil acudió de inmediato.

Se solicitó el apoyo de la comunidad para rescatar el aula del jardín de niños, al requerirse escritorios, un aire acondicionado, 30 sillas para niños pequeños, pintura y gabinetes.

El alcalde Alfredo Paredes López visitó la colonia Colinas de Santiago y tras reunirse con el personal docente comunicó que procederán a la rehabilitación del área que se dañó por el fuego.

Mencionó que cuadrillas del departamento de Obras Públicas limpiarán y repararán el lugar, además repondrán los vidrios y construirán el faltante de una barda para evitar el ingreso de vándalos.

La policía preventiva también llegó para reunirse con los habitantes del sector a fin de crear una red de vecinos vigilantes, que permitirá tener comunicación rápida y eficaz cuando se presenten actos delictivos.