Fotos:Vanguardia/Efrén Maldonado
Vecinos aseguran que la quema de basura ha ocasionado que ardan los pastizales, por lo que autoridades realizarán recorridos de vigilancia en la zona

Elementos de Bomberos de Saltillo atendieron el reporte de un incendio, supuestamente de una maderería y referían que era en la colonia Valle de las Flores, sobre el bulevar Fundadores, pero el humo que se veía provenía del interior de la colonia y se metieron por la calle Santa Isabel que sale a un arroyo, justo ahí era el incendio y no en el negocio como se había mencionado.

Lo que ardía era pura hierba seca, donde se estaba propagando rápido el fuego y de inmediato los elementos de Bomberos comenzaron a trabajar en las maniobras para apagar las llamas. Fue minutos antes de la 1:30 de ayer domingo cuando se recibió el reporte, logrando apagar por completo el incendio por parte de los bomberos.

 

Los vecinos del lugar aseguran que no es la primera ocasión que se registra un incendio, ya van varias veces que la misma gente que quema basura ocasiona que prenda la hierba.

Elementos de la Policía Municipal también tomaron conocimiento del incendio, informando que realizarán recorridos en coordinación con la Policía Ambiental para evitar más siniestros.