Investigan. Autoridades indagan las causas del siniestro, aunque se presume que fue originado por exceso de leña en la chimenea. Fotos: Vanguardia/Efrén Maldonado
El fuego se salió de control y dejó cuantiosas pérdidas a los propietarios del inmueble; huéspedes lograron salir a tiempo

Las llamas devoraron en su totalidad una cabaña ubicada en el ejido Los Lirios, municipio de Arteaga, Coahuila, donde se estima que la familia obtuvo pérdidas de más de dos millones de pesos, aunque no hubo personas lesionadas.

Fue durante la madrugada de ayer, cuando en el Rancho La Escondida, las llamas comenzaron a envolver la costosa cabaña, propiedad de la familia Flores Garza, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Presuntamente un exceso de leña en la chimenea pudo haber generado que el fuego se saliera de control, y se expendiera rápidamente por la casa que contaba con cuatro habitaciones y seis baños, además de una sala y un comedor.

Cuando ocurrió el incidente se encontraban siete viajeros descansado en la cabaña, los cuales al verse acechados por el denso humo, despertaron y lograron salir de la vivienda, para ponerse bajo resguardo y dar aviso a las autoridades.

El apoyo por parte de Protección Civil municipal se dio de inmediato, y se logró controlar el siniestro; sin embargo las llamas habían arrasado con más de dos millones de pesos, valuando pertenencias y costo de la construcción de la cabaña.

DATOS

2 millones  de pesos son las pérdidas por el incendio en el inmueble.