cerca de las 11:30 horas se reportó el incidente en el C5. Foto: Excélsior
Aunque las autoridades reportaron que no hubo lesionados, como medida de seguridad se evacuaron entre 200 y 300 personas

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce autobuses quemados, dos de ellos totalmente calcinados, fue el saldo de un incendio en el patio de encierro de las rutas 1 y 111 ubicado en el cruce de Calzada Taxqueña y Calzada de Tlalpan en la alcaldía Coyoacán, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).  

La dependencia informó que cerca de las 11:30 horas se reportó el incidente en el C5 pues se suscitó fuga en un compresor de un contenedor de gas LP con capacidad para 6 mil litros y posteriormente se incendió.

Aunque las autoridades reportaron que no hubo lesionados, como medida de seguridad se evacuaron entre 200 y 300 personas en un radio de 500 metros.

"Doce camiones resultaron afectados, 2 camiones calcinados en su totalidad, 10 de manera parcial, así mismo 2 autos particulares tipo sedán con daños”, reportó Protección Civil.

Se informó que el combustible es surtido por la empresa Combustibles Ecológicos Mexicanos.

Bomberos controlaron la flama y realizaron enfriamiento. Personal de la SGIRPC y policías colaboraron con acciones como el acordonamiento de la zona. Rescatistas del ERUM acudieron al siniestro.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD