Foto: Tomada de Internet
Desde la tarde del domingo, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente comenzó las labores de ubicación del siniestro

El incendio de una empresa de aceite ocasionó un derrame que afectó los ríos La Silla y Santa Catarina, en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Desde la tarde del domingo, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente comenzó las labores de ubicación del siniestro, en colaboración con personal de Pemex, Protección Civil de los municipios de Guadalupe y Juárez, así como empresas privadas.

La mañana del domingo se presentó un incendio en la empresa recicladora de aceites Retalsa, ubicada en la calle de La Libertad, en la colonia Industrial La Silla, el cual dejó pérdidas en cuatro negocios aledaños, casas-habitación, vehículos y postes de energía eléctrica.

Se desconocen hasta el momento las causas del siniestro y la magnitud total del derrame, pero las labores de contención y limpieza se estima que se prolonguen toda la semana, informó en un comunicado la Profepa.