Foto: AP
Según versiones preliminares, otras 56 personas fueron trasladadas a tres centros médicos

Al menos 43 personas perdieron la vida en un incendio de grandes dimensiones en una fábrica en el área de Anaj Mandi, en el noreste de Nueva Delhi, informó este domingo la policía.

Según versiones preliminares, otras 56 personas fueron trasladadas a tres centros médicos, incluidos a 22 que fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración, destacó el diario Hindustan Times.

El fuego se inició en torno a las 5:20 hora local (23:50 GMT del sábado) por causas aún desconocidas en una fábrica de la zona de Anaj Mandi, en el oeste de Nueva Delhi.

Tras conocer el suceso, el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que las autoridades están brindando toda la asistencia posible y lamentó la tragedia tras calificarla de “horrible”.

El gobierno de Delhi ordenó una investigación del incendio y espera contar con un informe detallado dentro de los próximos siete días.

El incidente se registró en un edificio de cinco pisos donde dormían entre 60 y 70 personas, en su mayoría trabajadores de la fábrica.

Las muertes se debieron principalmente a la inhalación de humo.