Para sofocar el incendio en la sierra de Texcoco, se cuenta con el apoyo de 2 helicópteros del Grupo Relámpagos y uno más de la Sedena, que en cada descarga aérea de agua arrojan entre mil y mil 200 litros. (Foto: Archivo)
Alrededor de 700 combatientes, entre elementos de la Sedena, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Grupo Relámpagos, voluntarios de la Universidad de Chapingo (UACh) y ejidatarios Coatlinchán, Coatepec Ixtlahuaca, Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca, han intentado sofocar las llamas

CDMX.- Cuatro días lleva un incendio que ha consumido más de mil hectáreas en el monte Cuautlalpan, en la zona de San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Alrededor de 700 combatientes, entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Grupo Relámpagos, voluntarios de la Universidad de Chapingo (UACh) y ejidatarios Coatlinchán, Coatepec Ixtlahuaca, la Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca, han intentado sofocar las llamas.

Por su parte, el Gobierno de la entidad informó que el incendio forestal se dividió en dos flancos. Hasta el momento, la parte sur de la conflagración está bajo control y en vías de extinción, mientras que en la parte norte continúa el ataque y se reporta un 70 por ciento de avance en el combate a las llamas.

Desde las 15 horas, se prevé que haya incremento de los vientos, por lo que las autoridades ambientales trabajan para que esta condición no afecte las tareas de emergencia.

Además, se cuenta con el apoyo de 2 helicópteros del Grupo Relámpagos y uno más de la Sedena, que en cada descarga aérea de agua arrojan entre mil y mil 200 litros; y se mantiene el respaldo del coche bomba todo terreno de Conafor.

El incendio comenzó desde el pasado domingo, sin embargo las condiciones climatológicas provocadas por el frente frío número 38, han dificultado la labor de los combatientes.