fotos: Marco Medina
El gobernador también señaló que los coahuilenses han buscado con el Gobierno Federal la interlocución y las soluciones directas, para que las decisiones puedan tomar en cuenta el desarrollo del estado.
No es estar criticando las decisiones de los distintos ámbitos de gobierno, pero también no podemos tapar el sol con un dedo. Hay incertidumbre, sí la hay”.
Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Justo antes de conocerse que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa había renunciado al Gabinete, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, habló ante empresarios de los meses de incertidumbre que se han vivido, y planteó incentivar a la industria local, porque no están para cobrarles más.

“Han sido meses de incertidumbre. No lo digo yo, los hemos visto. No sé por qué, Coahuila ha sido escenario nacional, y si no es el acero, es el carbón, si no es el carbón, es el sector automotriz, si no es la cuenca lechera es el Metrobús”, dijo.

También señaló que los coahuilenses han buscado con el Gobierno Federal la interlocución y las soluciones directas, para que las decisiones puedan tomar en cuenta el desarrollo del estado.

Destacó la participación de los empresarios locales porque siguen invirtiendo, pero también porque la entidad es atractiva y hoy ocupa los primeros lugares en atracción de Inversión Extranjera Directa.

“No es estar criticando las decisiones de los distintos ámbitos de gobierno, pero también no podemos tapar el sol con un dedo. Hay incertidumbre, sí la hay. Se genera a nivel nacional, y en esa incertidumbre, Coahuila actúa de manera directa y contundente”, dijo.

Insistió en que no se trata de estar señalando posibles errores del Gobierno Federal, porque el tiempo va a decir si la aplicación de políticas públicas fue exitosa o no.

“Pero mientras no podemos apostarle a que no sean, ni políticamente, ni mucho menos como titular del Ejecutivo le puedo apostar a que le vaya mal al Presidente y al país. No lo voy a hacer nunca, pero tampoco voy a dejar que a Coahuila nos lleguen algunas circunstancias que no son adecuadas para la industria y para la productividad”.

Por eso planteó una actuación conjunta entre los sectores y los gobiernos inmersos en Coahuila, así como contribuir con soluciones locales para alentar a los inversionistas.

Además adelantó que se incentivará a la industria desde el Gobierno de Coahuila, con apoyos directos, porque a este sector ya no se le puede cobrar un peso más.