Beneficio. Los incentivos serían para los empresarios afectados en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero. / Archivo
Aunque el proyecto del paquete económico para el próximo año llegará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, para diputados federales estos apoyos son urgentes

CDMX.- Ante las afectaciones económicas que padece la iniciativa privada a causa de los paros y movilizaciones del magisterio disidente, se prevé que el presupuesto 2017 incluya estímulos a la inversión para los empresarios afectados en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Aunque el proyecto del paquete económico para el próximo año llegará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, para diputados federales estos apoyos son urgentes, a fin de evitar la quiebra de empresas en las regiones afectadas por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que pide diálogo sobre la reforma educativa.

Legisladores consultados indicaron que presionarán a la Secretaría de Hacienda para que haya este tipo de estímulos a los empresarios afectados.

Hay que reponer a los empresarios de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, las condiciones para que puedan seguir operando”,
Jorge Estefan, presidente de Infraestructura.

Jorge Estefan Chidiac (PRI), presidente de la Comisión de Infraestructura, calificó el tema.

“Es un tema súper prioritario. Hay que reponer a los empresarios de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, las condiciones para que puedan seguir operando, para evitar la quiebra de muchas empresas. Para la gente de Oaxaca y de Guerrero debería haber un paquete, es un tema a discutir. No sé si venga del gobierno, pero si no viene, nosotros tenemos que procurar que se haga”, expresó.

APOYOS
Para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, Alfredo del Mazo (PRI), estos apoyos podrían llegar a través de las zonas económicas especiales, que buscan incentivos para los estados donde hay un mayor rezago.