Muñoz Ledo advirtió además que se trata de un precedente peligroso. Cuartoscuro
A través de Twitter, Muñoz Ledo dijo coincidir con sus pares Pablo Gómez y Lorena Villavicencio

CDMX.- Prolongar dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es “absolutamente contrario a la constitución” y resultaría además un precedente peligroso, aseguró el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo. 

“Es absolutamente contrario a la constitución, ya que esta limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto”, escribió en Twitter el legislador. 

A través de Twitter, Muñoz Ledo dijo coincidir con sus pares Pablo Gómez y Lorena Villavicencio sobre la negativa al artículo transitorio aprobado en el Senado de la República que busca ampliar hasta 2024 la presidencia de Zaldívar en la Suprema Corte al calificarla como una reforma inconstitucional.

“Coincido absolutamente con lo declarado por el Dip. Pablo Gómez por tratarse de una reforma inconstitucional y nuestra primera responsabilidad como legisladores es hacer valer la Constitución. El artículo 97 establece un periodo de cuatro años, es improrrogable y punto”, escribió Lorena Villavicencio en Twitter.

Por separado, Pablo Gómez, diputado federal por Morena, advirtió que ese artículo no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. “Mejor decirlo desde ahora”, aseguró.