Especial
Abren fábrica de palas para aerogeneradores.

MATAMOROS, TAMPS.- Hoy, el gobierno de Tamaulipas inauguró la planta de producción de palas para aerogeneradores eólicos, Nordex Acciona, con la que se prevé la generación de 800 empleos directos gracias a una inversión superior a los mil 200 millones de dólares.

La instalación, es la segunda planta de producción de palas eólicas que se instala en el municipio de Matamoros en los últimos 8 meses.

La planta, propiedad de la empresa de origen alemán, con más de 30 años de existencia diseñando y manufacturando aerogeneradores de energía eólica, consolidará la región norte de Tamaulipas como referente nacional en esta industria.

La edificación, cuya construcción se logró en un tiempo récord de 6 meses, contará con 4 líneas de producción de palas para los segmentos de 4-4.5 MW y 3-3.4 MW, convirtiéndola en la primera en el mundo en la que se fabriquen ambas tecnologías, las más avanzadas del mundo.

En el evento, encabezado por el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que, para garantizar un desarrollo completo de la industria de energía eólica, es necesario insistir en la creación de más líneas de transmisión.