Foto: Especial
El Secretario de Seguridad Publica, José Luis Pliego Corona, informò que se ha reforzado la vigilancia por aire y tierra en los municipios de la región de los cinco manantiales con el fin de ubicar a presuntos delincuentes

Piedras Negras, Coah.- Autoridades confirmaron que se reforzaran los operativos de seguridad en los municipios de la región, aéreos y terrestres, con el fin de detectar a presuntos integrantes de la delincuencia organizada, luego del enfrenamiento en el municipio de Villa Unión.

El Secretario de Seguridad Publica, José Luis Pliego Corona, informò que se ha reforzado la vigilancia por aire y tierra en los municipios de la región de los cinco manantiales con el fin de ubicar a presuntos delincuentes.

“Acordamos el patrullaje en conjunto; de salir más grupos coordinados a distintos puntos de la región, por lo que se incrementó el número de efectivos con el fin de hacer el cerco y tener ubicadas las entradas y salidas, no nada más del municipio de Piedras Negras, sino de toda la región”, afirmó.  

Afirmo que incrementaron el número de elementos de los grupos de la Policía de Acción y Reacción en toda la región para poder hacer frente a los delincuentes, y no dejarlos que se establezcan en la zona fronteriza de Coahuila, ni de ningún municipio.

No dejaremos que se altere la tranquilidad

Destacó que no se va a quitar el dedo del renglón en materia de seguridad, aunque reconoció que la frontera es un punto apetecible para la delincuencia organizada por su situación geográfica.

Reitero que Coahuila es apetecible para todos los grupos criminales que operan en los estados vecinos, por lo que cualquier intento de las organizaciones delincuenciales por establecerse tendrá una reacción con toda la fuerza de los tres órdenes de gobierno.

Reiteró que un helicóptero permanecerá de forma permanente en Piedras Negras con el fin de apoyar desde el aire en los operativos terrestres que permitan ubicar la presencia de grupos de la delincuencia organizada que intentan ingresar al estado.