Aseveran. A las grandes empresas no les afecta. / ESPECIAL
El año pasado se presentaron incrementos en tarifas eléctricas de más de 50% y en gas de 25 a 30%

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dio a conocer que las empresas que son grandes consumidoras de gas no se ven afectadas por el incremento en precios, toda vez que ellas tienen contratos preestablecidos, las afectadas con las Pymes conectadas a la red local.

“A las empresas altas consumidoras no les pega porque ya se tienen contratos preestablecidos con grandes suministradores ya sea nacionales o internacionales, tienen precios establecidos de molécula y de costo de transformación, a las que si les pega es a las pequeñas y algunas medianas que si están conectados a la red local”, indicó.

Sandoval Garza comentó que el año pasado se presentaron incrementos en tarifas eléctricas de más de 50% y en gas de 25 a 30%, por ello, en el caso de este último añadió que se debe exigir que se regularice el tema del cobro y las lecturas.

En el caso de los contratos que tienen las empresas que son grandes consumidoras de gas, comentó que estos tienen vigencias que van de 1 a 5 años por conveniencia del comprador, toda vez que en los contratos de suministro de grandes empresas existe la opción de cambiar de proveedor cada año.

“Ellos si tienen precios ya negociados y licitados, cuando se establece el precio puede variar hacia arriba o hacia abajo en función de la oferta y la demanda, pero no lo que se vive localmente”, aseguró.