Foto: Especial
Durante la semana, los operativos en la comunidad Santa Rosa de Lima han provocado bloqueos de carretera con quema de vehículos

CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal investiga a un hombre identificado como Javier “N”, presuntamente elemento activo de la corporación policíaca, por su presunto nexo con José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa que opera en Guanajuato.

Javier “N” es uno de los tres detenidos en el operativo “Golpe de Timón” implementado por la Marina en ese estado como parte de la estrategia antihuachicoleo.

Entre las otras dos personas detenidas se encuentra un familiar de “El Marro”, se trata de su cuñada, Angélica “N”, presunta operadora financiera del grupo delictivo a quien le han congelado cuentas y su esposo, Javier “N”, identificado como elemento de la PF.

CERCA DE CAPTURAR AL LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA

Durazo añadió que tienen ubicados a los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos a “El Marro”, y confió en su pronta captura .

“Es frecuente el desplazamiento geográfico de estos criminales, sin embargo, se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total del operativo.