Fiscalía: Un comando interceptó al grupo de guanajuatenses, e iba directamente por uno de ellos. | Foto: ESPECIAL
Al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad

GUADALAJARA, JAL.- A ocho días de la desaparición de cuatro turistas del estado de Guanajuato en Puerto Vallarta, la fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación.

La dependencia informó que derivado de las pesquisas por el homicidio de una persona originaria de Guanajuato en el fraccionamiento Fluvial Vallarta el pasado 18 de julio, el domingo pasado se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los hechos, en los que participó un grupo armado, al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad.

De acuerdo con la Fiscalía, el comando interceptó al grupo de hombres, proveniente de Guanajuato, e iba directamente por uno de ellos, por lo que detonó sus armas, lo lesionó de gravedad y se llevó a varias personas.

El herido falleció horas después en un hospital.

“Adicionalmente, el lunes 27 de julio, ya entrada la noche, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas una persona, quien dijo residir en el estado de Guanajuato, para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar que viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta en el momento de los hechos”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Más tarde, en conferencia de prensa, el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que la persona que interpuso la denuncia fue acompañada por alguien que aseguró que, el día de los acontecimientos, el grupo armado se llevó a varios turistas, los retuvo en una finca y, después de un rato, la mayoría fueron liberados.