Ciudadano. Fausto Destenave obtuvo pocos votos.
Ningún candidato independiente logró un cargo

Las cifras arrojadas hasta el momento a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares —PREP—, señalan que en Coahuila ninguno de los candidatos independientes que participaron en estos comicios consiguió el cargo por el que contendieron, esto a diferencia de otras entidades del país en los que esto ya sucedió.  

Como lo estipuló la normativa electoral vigente, los aspirantes a candidato independiente debían reunir determinado número de firmas ciudadanas con el fin de obtener su registro, en ese sentido el Instituto Electoral de Coahuila informó haber recibido más de 406 mil firmas globales de todos los solicitantes.

Entre los candidatos independientes que, hasta cierto punto, lograron destacar está el candidato a la Alcaldía de Piedras Negras, Lorenzo Menera Sierra, quien con el 73 por ciento de las actas computadas de ese municipio, logró el 25 por ciento de la votación y se coloca en tercer sitio, muy cerca del segundo.

En Ramos Arizpe el independiente Ramón Oceguera Ramírez no figuró en el resultado de las votaciones, mientras que en Saltillo, Alfonso Danao de la Peña y Fausto Destenave Kuri recibieron un mínimo porcentaje de la votación en su respectivo municipio.