La esquiadora canadiense India Sherret se encuentra "estable" tras la impactante caída que sufrió en la competición de skicross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Foto: AP
Sherret sufrió un fuerte accidente en la sexta serie de los octavos de final del skicross que se llevó a cabo hoy en el Phoenix Snow Center y que motivó el ingreso de los paramédicos para atenderla sobre la nieve.
India Sherret cayó de manera abrupta durante su serie de los octavos de final y fue transportada a un hospital para ser evaluada. Su condición es estable"...
Informó la cuenta de prensa de Canadá en Twitter

La esquiadora canadiense India Sherret se encuentra "estable" tras la impactante caída que sufrió en la competición de skicross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, informó hoy la delegación norteamericana.

"India Sherret cayó de manera abrupta durante su serie de los octavos de final y fue transportada a un hospital para ser evaluada. Su condición es estable", informó la cuenta de prensa de Canadá en Twitter.

"Los médicos del equipo de Canadá seguirán monitoreando su condición y se brindará más información cuande esté disponible", añadió el comunicado.

Sherret sufrió un fuerte accidente en la sexta serie de los octavos de final del skicross que se llevó a cabo hoy en el Phoenix Snow Center y que motivó el ingreso de los paramédicos para atenderla sobre la nieve, donde había quedado tendida e inmóvil.

La esquiadora canadiense India Sherret se encuentra "estable" tras la impactante caída que sufrió en la competición de skicross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Foto: AP

La atleta canadiense de 21 años cayó mal en uno de los saltos, pero sus esquís continuaron deslizándose, por lo que en la siguiente loma voló por el aire e impactó, desbalanceada y de espaldas, contra el obstáculo posterior.

Después de ser atendida por unos minutos sobre la pista, los paramédicos la ubicaron en una camilla y la trasladaron para una mejor atención.

La prueba de skicross finalmente fue ganada por otra canadiense, Kelsey Serwa, que fue escoltada por su compatriota Brittany Phelan.

Sherret es la segunda deportista de Canadá en sufrir un duro accidente en el skicross después del que padeció el miércoles Chris Del Bosco, que se rompió la pelvis y cuatro costillas y se lastimó un pulmón tras una brutal caída.

"Tras un examen completo de los médicos del Comité Olímpico Canadiense, se confirma que Del Bosco tiene cuatro fracturas de costilla, una contusión pulmonar y una fractura estable de pelvis", señaló la federación de esquí (Alpine Canada) en un comunicado emitido el jueves.