Especial/ El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la UniversidadJohns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus
El país alcanzó los 82 mil 66 muertos por el virus, con un incremento hoy de mil 290 fallecimientos

La India registró 90 mil 123 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de enfermos desde el inicio de la pandemia a 5 millones 20 mil 359, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

El país alcanzó los 82 mil 66 muertos por el virus, con un incremento hoy de mil 290 fallecimientos.

Con estos datos, la India no sólo registró el mayor aumento diario en el número de decesos, sino que también sumó un millón de nuevos casos en un tiempo récord: once días.

Anteriormente, el país había tardado trece días en pasar de tres a cuatro millones de infecciones.

La India es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus en términos absolutos, sólo se sitúa detrás de Estados Unidos, que acumula 6.6 millones de contagios.

El tercer país con más casos es Brasil, con 4.3 millones; seguido de Rusia, con 1.07 millones; Perú, con 738 mil; y Colombia, con 728 mil.

Al día de hoy, México acumula 676 mil 487 casos de Covid-19 y 71 mil 678 muertes, lo que lo convierte en el séptimo país con más casos en el mundo y el cuarto con más muertes por el virus.

En todo el mundo, los contagios se elevan a 29 millones 616 mil 348 y los fallecimientos a 935 mil 929, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Mapa del coronavirus en tiempo real

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la UniversidadJohns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

DA CLICK AQUÍ PARA VER EL MAPA EN TIEMPO REAL

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.