Foto: Archivo/Vanguardia
Indigna a la comunidad San Aelredo, A.C. ataques contra derechos de homosexuales
Decirle a quienes de manera cobarde y bajo un seudónimo no dan la cara, a quienes se escudan en argumentos poco alejados de la realidad y bajo el escudo de la ignorancia, les decimos que como AC seguiremos trabajando para que nuestras familias sean respetadas”.

Tras la aparición de mantas colgadas en puentes peatonales de la ciudad con mensajes en contra de las familias homoparentales y en favor de las “normales”, la Comunidad San Aelredo, A.C., emitió un comunicado en el que afirma que seguirán defendiendo los derechos que actualmente tienen las personas homosexuales en Coahuila como el matrimonio y la adopción.

El pasado domingo en puentes peatonales de los bulevares Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría principalmente, aparecieron colgadas algunas mantas cuestionando la adopción entre parejas del mismo sexo con mensajes como: “Lo natural no caduca”, “Mamá+Papá=Familia” y “Estoy a favor del diseño original” sin que se identificara a los autores, pero con la firma “#OperaciónFamilia”.

“La colocación de mantas en algunos lugares de nuestra ciudad no es motivo que nos preocupé como Asociación Civil, lo preocupante es ver que en algunas dice

“Mamá + Papá = Familia” y con ello se discrimina a la familia compuesta por madres y padres solteros, se discrimina a la familia donde los abuelitos se hacen cargo de los nietos por alguna mala jugada del destino y muchas otras diferentes”, señala el comunicado de San Aelredo.
Señaló que las mantas representan un claro mensaje de repudio a las parejas homosexuales y a políticas públicas como el matrimonio y la adopción igualitaria, mismas que están vigentes en la entidad.

“Decirle a quienes de manera cobarde y bajo un seudónimo no dan la cara, a quienes se escudan en argumentos poco alejados de la realidad y bajo el escudo de la ignorancia, les decimos que como AC seguiremos trabajando para que nuestras familias sean respetadas”, dice, “no seamos intolerantes ante los nuevos modelos de familias que hoy existen y son una realidad”.

El comunicado también señala que las políticas actuales de igualdad de derecho en Coahuila han permitido a las personas homosexuales formar sus propias familias.

“Gracias, porque de hoy en adelante defenderemos nuestras familias sean heterosexuales u homosexuales de ataques absurdos de unas cuantas personas cobardes que no muestran la cara. Te invitamos a defender a tu familia no como modelo, sino como parte esencial y de desarrollo para tu vida”, concluye el comunicado.

La aparición de las mantas por la ciudad se dio un día después de que miembros de la comunidad homosexual de Coahuila realizaran una marcha a favor de la diversidad por las calles del centro de la ciudad.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros