Foto: Especial
La industria de la construcción cayó 10% anual durante septiembre, con lo cual sumó 15 meses de descensos, informó el Inegi

Ciudad de México. La industria de la construcción cayó 10 por ciento anual durante septiembre, con lo cual sumó 15 meses de descensos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de la producción de las empresas de ese ramo descendió 0.9 por ciento en comparación con el resultado del mes inmediato anterior.

Pese al comportamiento negativo de la industria, el personal ocupado en las compañías constructoras tuvo un aumento ligero de 0.3 por ciento en su cifra a tasa mensual.

Las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.9 por ciento en el noveno mes del año con series ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual las remuneraciones medias reales también retrocedieron 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras que las hora trabajadas cayeron 2.8 por ciento y el personal ocupado disminuyó 2.7 por ciento.

El Inegi detalló que el ramo de los trabajos especializados para la construcción tuvo el desempeño negativo más acentuado, con un descenso de 32.2 por ciento en su comparación con el mes inmediato anterior, mientras que el acumulado en los primeros nueve meses del año el descenso fue de 11.2 por ciento.