Foto: Cuartoscuro
Para el cierre de 2015, el sector asegurador del país prevé un alza de 5.6 a 6%, dato por arriba de las estimaciones esperadas y con la implementación de las reformas estructurales confían que el sector tendrá un mayor impulso en los próximos años.
Si bien la economía está creciendo menos, es alentador ver que uno de los grandes motores de la economía como lo es el mercado interno se está reactivando"
Recaredo Arias, director general de la AMIS.

MÉXICO, D.F.- Ante el fortalecimiento del mercado interno la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima un repunte del sector en 2016 con un crecimiento estimado de 7.4%. 

Leer más: El futuro de la manufactura China

En conferencia de prensa, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, informó que el buen comportamiento que se ha reportado en las últimas semanas con buenas ventas en tiendas departamentales y de autoservicio, así como las ventas de autos, son indicio de que la economía puede crecer más. 

"Si bien la economía está creciendo menos, es alentador ver que uno de los grandes motores de la economía como lo es el mercado interno se está reactivando", explicó Arias. 

Para el cierre de 2015, el sector asegurador del país prevé un alza de 5.6 a 6%, dato por arriba de las estimaciones esperadas debido al complicado escenario externo que se ha presentado en los últimos meses. 

Al presentar los datos correspondientes al tercer trimestre del año, la AMIS reportó un incremento de primas en seguros de vida de 9.1% comparado con el mismo periodo de 2014. 

Leer más: Destaca México por fraudes en empresas

En tanto, la contratación de seguro en el ramo de accidentes y enfermedades creció 10%. 

En términos generales, los aseguradores del país esperan que con la implementación de las reformas estructurales el sector tendrá un mayor impulso en los próximos años.