El consejo regulador del Tequila amenaza a Heineken con una acción legal, haciendo el reclamo sobre una de sus cervezas que incluye tequila

El consejo dice que las pruebas concluyeron que no hay tequila en la cerveza “Desperados”, la que es vendida como una cerveza con sabor a tequila.

“No hay conexión entre Desperados y la industria del Tequila”, Ha declarado el consejo.

El consejo ha dicho que han estado desarrollando este este caso en contra de Desperados por diez años y ahora tienen los fondos necesarios para llevar a cabo una acción legal.

Heineken mantiene la postura de que cumple con todas las regulaciones y requerimientos de etiqueta, haciendo notar que la cerveza tiene sabor a tequila. La cerveza llegó al mercado hace dos décadas.

“El saborizante que empleamos contiene genuino tequila, el cual compramos en México a uno de los miembros del consejo regulador del Tequila”. Declaró la cervecera holandesa.

Cerca del 85 por ciento del tequila es consumido en Estados Unidos y México. Sin embargo, la marca de Desperados fue sacada del mercado estadounidense y no se vende en México.

Heineken dijo que sacó  a Desperados del mercado estadounidense, por “amplificar otras marcas”.

La cerveza, que es vendida en 85 países permanece popular en Europa aunque no son tradicionalmente grandes bebedores de tequila.

Con información de medios