Foto: Archivo
Los recuentos no han variado en nada los resultados preliminares, pero si ha generado jornadas de trabajo extenuantes para los integrantes de los consejos distritales

Ciudad de México. Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) estimaron que ha llegado la hora de llegar a la urna electrónica en México, luego de hacer diversas consideraciones sobre el arduo trabajo que ha resultado hacer el recuento de alrededor del 75 por ciento de los paquetes electorales.

Ciro Murayama explicó que se están recontando los paquetes electorales por errores menores. Por ejemplo, que el número de votos no coincide con la cifra de personas a las que en el listado nominal se les coloco la leyenda voto, debido a que a dos o tres no se les puso. Por un dato que no tiene que ver con el cómputo se está volviendo a contar, lamentó.

Destacó que los recuentos no han variado en nada los resultados preliminares, pero si ha generado jornadas de trabajo extenuantes para los integrantes de los consejos distritales.

La normatividad y las directrices del consejo general han generado stress, cansancio y retos a la salud de ciudadanos sin ninguna necesidad. Es la expresión de un barroquismo abusivo del trabajo que hicieron los ciudadanos el domingo, que no valió, porque hubo que recontar tres de cuatro paquetes electorales, explicó.

Murayama y el consejero Marco Antonio Baños se manifestaron a favor de la urna electrónica, mientras la consejera Pamela San Martin destacó que aún no es momento de hacer reflexiones sobre la legislación, sino de reconocer el trabajo que realizaron los ciudadanos en las casillas.