Foto: Cuartoscuro
"Es muy grave que la autoridad electoral esté modificando reglamentos en proceso electoral", subrayó Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sugirió que la actual legislación electoral bien se puede aplicar en la elección federal de 2018. Un cambio, consideró, es muy apresurado y éste tendría que ponerse a prueba en ese proceso electoral.

"Que las normas no se pongan a prueba en una elección", sostuvo.

Córdova Vianello estuvo con senadores y diputados del Partido Verde que llevan a cabo su reunión plenaria de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

El INE, subrayó, no está a favor ni en contra de una reforma electoral, simplemente expone que la elección de 2018 será muy complicada por el tamaño de la misma y el contexto que vive el país en lo social, económico, entre otros. Una reforma, señaló, implica un cambio electoral y en consecuencia, la modificación a varios reglamentos.

La elección de 2018, advirtió, inicia la primera semana de septiembre de 2017, si existe un cambio, éste debe quedar en mayo próximo porque hay que modificar varios reglamentos.

"Es muy grave que la autoridad electoral esté modificando reglamentos en proceso electoral", subrayó.

Lorenzo Córdova se mostró a favor de cambiar el modelo de comunicación política, hacerlo más flexible.

Para ello, añadió, hay que hacer un corte de caja antes de que arranquen las campañas electorales de 2017.