Especial/ Los números. Córdova Vianello detalló que se concluyó con la capacitación de 95.3% de los funcionarios, por lo que en tres semanas se integrarán en las elecciones del próximo 18 de octubre a las casillas
En Coahuila ya tienen cuatro funcionarios asignados para el 97% de las casillas, mientras que para Hidalgo se logró integrar al 96%

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que a tres semanas de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, ya se cuenta con el 99.5% de los funcionarios de casilla para las mesas directivas necesarias.

“Hoy estamos por completar el reclutamiento y la capacitación de las y los funcionarios de casilla que se requieren para llevar a cabo las elecciones municipales de Hidalgo y las del Congreso estatal en Coahuila. De los 54,914 funcionarios requeridos para ambas entidades, se han designado ya a 53,803 esto es el 99.5%”, indicó el titular del INE en su video dominical.

 

Los números. Córdova Vianello detalló que se concluyó con la capacitación de 95.3% de los funcionarios, por lo que en tres semanas se integrarán en las elecciones del próximo 18 de octubre a las casillas.

En Coahuila ya tienen cuatro funcionarios asignados para el 97% de las casillas, mientras que para Hidalgo se logró integrar al 96%.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.