Solidez. El trabajo en equipo es para el Alcalde de Saltillo, la clave para los buenos resultados en seguridad.
En comparación con el año anterior, la percepción de inseguridad para este 2020 en la capital del Estado, fue mejor

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, volvieron a colocar a Saltillo como una de las principales ciudades donde hay mejor percepción de seguridad comparado con otras urbes a nivel nacional.

Incluso, en comparación con el año anterior, la percepción de inseguridad para este 2020 en la capital del Estado, fue mejor, pues pasó de sentirse en un 32.3 por ciento a 30.1 por ciento.

De acuerdo con los resultados, entre los primeros lugares se encuentran San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo.

UNA BUENA COORDINACIÓN

El alcalde Manolo Jiménez atribuyó el logro al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, a la coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, para las labores de prevención y combate a los distintos tipos de delitos, y a la ciudadanización de la seguridad.

En Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, se duplicó el número de patrullas, se pusieron a funcionar las cámaras urbanas de videovigilancia y se articularon bajo un mismo mando la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Sureste y el Centro de Control y Comando.

El INEGI también destaca que la Policía de Saltillo es una de las seis policías más efectivas de México y la quinta más confiable.