Foto: Especial
Será la primera vez que los usará en un censo

CDMX.- El censo de población que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) levantará en 2020 será el primero que concentrará los datos recopilados de las entrevistas en dispositivos electrónicos, de acuerdo con el organismo.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno del Inegi, Julio Santaella, detalló que se utilizarán 185 mil dispositivos de computo móvil, y en la Ciudad de México serían utilizados alrededor de 12 mil, para los que se estima una inversión de mil millones de pesos.

“Lo que estimamos encontrar a nivel nacional es alrededor de 50 millones de inmuebles, de los cuales alrededor de 36 millones serán casa-habitación o viviendas. De esos esperamos identificar 128 millones de habitantes en nuestro país”, explicó.

Durante la firma del Convenio e Instalación del Comité de Información Estadística y Geografía de la Ciudad de México, Julio Santaella informó que la inversión multianual para el ejercicio estadístico que se realiza cada diez años será de 12 mil 500 millones de pesos.