Un incendio se salió de control en la colonia El Paraíso de Saltillo. Foto: Ulises Martínez
Un incendio se salió de control en la colonia El Paraíso de Saltillo; fue provocado

Al ser señalado como el probable responsable de haber iniciado un incendio que se salió de control en la colonia El Paraíso, personal de la Policía Minicipal detuvo a Felipe, 48 años, quien vecinos lo vieron encender una fogata.

Alrededor de la 1:20 de la madrugada, comenzaron a recibirse los reportes al número de emergencias, 991, donde se informaba de un incendio a unos metros de Luis Echeverría Álvarez, entre las colonias Anahuac y Pueblo Insurgente, movilizándose al lugar el personal de bomberos. 

En el sitio alrededor de seis viviendas de cartón y lámina estaban en llamas, comenzando los vulcanos a realizar las maniobras pertinentes para combatir el fuego y terminar con el siniestro.

Mientras los bomberos combatían las llamas para que no se extendiera más el fuego, oficiales municipales arrestaban a Felipe, quien fue señalado por uno de los propietarios de una casa como el que inició todo, e inclusive intentó apagarlo con cubetas con agua, pero ya había avanzado el fuego.

Foto: Ulises Martínez

Tras correrse la voz del incendio más personas levaron, pues en el interior de algunas de estas casa había caballos, inclusive se mencionó que uno murió en el lugar, así como varios marranos y chivos que había en unos corrales.

Se hablaba también de una persona que podría haber estado en el interior y quedó dormido y no logró salir, pero hasta el término del apagado del siniestro no se confirmó esta versión por las autoridades. 

Alrededor de las 5 de la mañana, aún continuaban los bomberos con las maniobras de enfriamiento en espera de que no se volviera a reiniciar el fuego, para finalmente dirigirse a descansar.