José Manuel Mireles es señalado por Hipólito Mora de permitir el ingreso de delincuentes

CDMX.- Primero infiltraron a los grupos de autodefensa de Tierra Caliente, Michoacán, después pasaron a la extinta Fuerza Rural y finalmente regresaron a la delincuencia organizada. Se les conoció dentro del movimiento armado como los “perdonados” por José Manuel Mireles Valverde, actual subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esa entidad.

Hoy, esas personas integran diversas células criminales causantes de la violencia en el estado.

El fundador de las  autodefensas en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, asegura que el levantamiento armado empezó bien, pero que poco después se contaminó con los hombres que se quitaron la camisa de templario y se pusieron la de autodefensa, con el beneplácito de Mireles Valverde y del Gobierno Federal.

A los líderes comunitarios de La Huacana se les vincula con el presunto jefe regional en Michoacán del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, Miguel Ángel Gallegos Godoy alias “El Migueladas”, quien antes sirvió a “La Familia Michoacana” y a “Los Caballeros Templarios”, según información a la que tuvo acceso El Universal.