Influencer coreana expone racismo hacia asiáticos en Europa
Durante su viaje la joven se grabó mientras caminaba en las calles de Alemania y logró captar en video el racismo y los estereotipos hacia los asiáticos

Conocer un nuevo país siempre será algo emocionante, sin embargo, a veces terceros pueden arruinar esta experiencia.

Esto lo sabe bien Giannie Lee, una youtuber coreana que decidió viajar a Europa con la esperanza de tener una experiencia única, sin embargo, nunca imaginó lo que viviría al llegar. 

Durante su viaje la joven se grabó mientras caminaba en las calles de Alemania y logró captar en video el racismo y los estereotipos hacia los asiáticos. 

Tras esto, ella decidió transmitir en vivo a través de la plataforma Twitch para que las personas vieran en tiempo real el acoso verbal y hasta físico con el que tenía que lidiar durante sus vacaciones.

¿Por qué haces eso? Por favor basta”, se alcanza a escuchar en una de sus transmisiones.

Los alemanes se acercaban a su cámara para molestarla rasgándose los ojos o intentando imitar alguna lengua asiática con palabras sin sentido.

Lee no pudo retener las lágrimas cuando un hombre en la calle golpeó su cámara mientras la llamaba “china”. Giannie paró su caminata y se dio unos minutos para llorar de frustración y coraje.

Posteriormente y con un poco de esperanza en la humanidad, apareció otro hombre acercándose a ella, esta vez no para molestarla, sino para demostrarle su apoyo y decirle que ojalá que más personas como ella visitaran el país. Giannie se emocionó mucho y le pidió un abrazo.

Por desgracia, las cifras de denuncias por asiáticos por sufrir algún acto de racismo han ido en aumento, sobre todo al inicio de la pandemia por Coronavirus. El odio hacia la comunidad asiática ha llegado a los extremos y para algunos es considerado como un chiste o algo insignificante.

Lo que pudo ser un viaje alegre y divertido para Gianne, terminó siendo una de las peores estancias de su vida.