Cambios. Hace menos de dos meses Infonavit estrenó local en Saltillo.
Gustavo Ernesto Díaz Gómez es el nuevo encargado del Infonavit en Coahuila

Ayer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó el nombramiento de los encargados de las delegaciones de Coahuila, Aguascalientes Chihuahua y Tabasco, anunciando que Gustavo Ernesto Díaz Gómez estaría a cargo en el Estado.

“El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento de los encargados de Delegación de Aguascalientes, Sergio Armando González Serna; Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz; Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, y de Tabasco, José Ángel Vasconcelos López”, indicó la dependencia en un comunicado.

Anteriormente las riendas de la institución estaban en manos de Javier Alderete , quien funge como gerente administrativo luego de que las modificaciones de la nueva administración federal dejaran fuera a Francisco Javier Valdespino Arneaga.

“Los nuevos encargados de delegación tienen la encomienda del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna y adecuada y formar un patrimonio para su familia”, informó Infonavit.

El principal reto para Díaz Gómez, de quien no se ha informado su experiencia en el sector público, será recuperar la confianza de los usuarios tras el escándalo del megafraude orquestado desde Coahuila que dejó sin sus viviendas a más de 100 mil acreditados.

EL DATO

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta del mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.