El gobernador de Coahuila subrayó que buscarán evitar gastos, con un formato austero, pues todos los recursos se buscan orientar a la recuperación por la pandemia. Foto: Tomada de Internet
El gobernador de Coahuila subrayó que buscarán evitar gastos, con un formato austero, pues todos los recursos se buscan orientar a la recuperación por la pandemia

En rueda de prensa en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que el próximo 30 de noviembre presentará su tercer informe de gobierno, con un solo acto desde el Congreso del Estado que será transmitido por medios de comunicación y redes sociales.

“Será la difusión de este tercer informe de Gobierno, que, en relación a las acciones que tradicionalmente se ven en un informe, será muy distinto: la pandemia y sus efectos, y cómo vamos a enfrentar este reto sin presupuesto extraordinario de la Federación para nuestra entidad".

“Y cuál es el panorama para Coahuila, aún con la pandemia, cómo hemos recuperado empleos. Aún con la pandemia, Coahuila es de los estados con una mayor y mejor recuperación económica.

"El formato será muy austero, muy sencillo, desde el Congreso”, expuso Riquelme.

En ese sentido, reiteró que se evitarán actos que representen un gasto para la administración estatal.

“Evitando cualquier tipo de gasto. Ahorita lo que buscamos es todo poder reorientarlo a seguridad salud y materia económica”, dijo el mandatario.