Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En un tuit, el líder del sector patronal expuso que el Informe fue “esencialmente un acto de divulgación ideológica. Prédica de la infalibilidad presidencial”

CDMX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, afirmó que el “Tercer informe al pueblo” o Primer Informe de Gobierno, en realidad se trató de una “prédica de la infalibilidad presidencial”.

En un tuit, el líder del sector patronal expuso que el Informe fue “esencialmente un acto de divulgación ideológica. Prédica de la infalibilidad presidencial”.

Para uno de los empresarios más críticos de la administración, las casi dos horas de discurso fueron un “embate contra los vestigios del pasado. Veneración del Estado benefactor”.

Por lo que dijo es necesario “revisar el verdadero #PrimerInformeGobMx”, ya que si bien hay aciertos en esta administración hay faltantes en materia de crecimiento, inseguridad e inversión.

Un día antes de la presentación del Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, De Hoyos, publicó un video donde llamaba al gobierno a: “revertir esta alarmante tendencia en el crecimiento”.

En específico, el empresario acusó que la cancelación de obras y contratos, la terminación de instituciones, así como la “excesiva concentración en el poder presidencial”, generaron un clima de desconfianza que impide el crecimiento.

 Con información de El Universal