Recuento. El director hizo énfasis por el trabajo en equipo. / Omar Saucedo
En punto de las 12:00 horas maestros y coordinadores de diferentes áreas de la UAdeC se dieron cita en el auditorio de la Facultad.

La Facultad de Comunicación festejó su cumpleaños número 36 con el primer informe de actividades del maestro Miguel Ángel Barroso Morales, como parte de su gestión.

Con la asistencia del rector Blas José Flores, ex directores como la doctora Julieta Carabaza, ahora coordinadora de Comunicación Institucional, así como el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Alfonso González, en punto de las 12:00 horas maestros y coordinadores de diferentes áreas de la UAdeC se dieron cita en el auditorio de la Facultad.

En el informe se destacó el nivel educativo de la Facultad, ya que por segundo año consecutivo uno de sus alumnos recibió el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, el cual se otorga después de presentar los exámenes generales para el egreso de licenciatura.

La alumna Cecilia Tovar forma parte de los únicos dos alumnos en toda la UAdeC en recibir este mérito, en el cual los estudiantes son evaluados a nivel nacional con otras universidades.

La movilidad estudiantil sigue siendo un brazo fuerte de la Facultad, por lo que durante el informe se destacó el traslado de dos estudiantes a la universidad de Chile y otra estudiante fue enviada hasta una Universidad de Corea del Sur.

A través del micrófono el director Miguel Ángel Barroso destacó las pláticas que se están llevando a cabo con el ingeniero Octavio PImentel, encargado de Asuntos Académicos, para que en un futuro alumnos reciban durante la ceremonia de graduación su título o certificado de estudios.

Dijo que dos escuelas primarias fueron beneficiadas con programas sociales de la Facultad de Comunicación; como parte de su compromiso social destacaron dos actividades: “Pericos en acción” y “Paso a pasito”, que realizaron los alumnos en el ejido San Juan de la Vaquería llevando juguetes y por medio del segundo programa estudiantes lucharon contra el abuso escolar llevando mensajes por medio de un proyecto.

El apoyo y preparación del personal docente de la Facultad también fue resaltado durante el evento, al destacar la movilidad y preparación de sus miembros.

Al término del informe se invitó a los presentes para cantar “Las Mañanitas” a la Facultad de Comunicación, así como participar de un pequeño convivio y pastel para celebrar su aniversario.