Foto: Internet.
El filme de Alfonso Cuarón sobre el México de los 70’s sigue arrasando en los premios de cine en todo el mundo

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) reconoció este domingo en el Royal Albert Hall de Londres a “Roma” de Alfonso Cuarón como la Mejor Película del 2018.

La película sensación tuvo en esta edición 7 nominaciones, de las cuales ganó 4, incluyendo además de la mencionada el título a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director para el mexicano.

En la entrega que precede a los Premios Oscar “Roma” compitió nuevamente con algunas de las favoritas para llevarse la estatuilla dorada americana; “BlackKklansman”, “La Favorita“, “Green Book” y “A Star is Born” a cuyos directores Cuarón también superó desde la perspectiva del jurado.

Los premios a Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción los perdió ambos frente a “La Favorita”, una de sus principales rivales y cuyas protagonistas, Olivia Colman y Rachel Weisz fueron reconocidas como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.

Por su parte, otro favorito del público, Rami Malek cuya interpretación de Freddy Mercury en el biopic “Bohemian Rhapsody” gustó a muchos también se llevó el premio a Mejor Actor frente a grandes como Christian Bale y Viggo Mortensen.