Jiménez acaba de terminar su participación en la Copa Confederaciones de Rusia. Foto: AP
El mexicano Raúl Jiménez tiene la posibilidad de emigrar al futbol de la Liga Premier de Inglaterra para la temporada 2017-2018

MÉXICO.- Aunque su deseo en principio es permanecer en Benfica, el mexicano Raúl Jiménez tiene la posibilidad de emigrar al futbol de la Liga Premier de Inglaterra para la temporada 2017-2018.

Clubes como West Ham y Liverpool han aparecido en la lista de interesados en hacerse de los servicios del jugador surgido de las fuerzas básicas del América.

Por lo que la prensa de Portugal ve factible que pueda salir del Benfica para poner rumbo a Inglaterra, pero esto siempre y cuando la negociación tenga beneficio para las Águilas lisboetas, que en el pasado mercado de traspasos en verano pagaron buen dinero por Jiménez.

Benfica pagó cerca de 22 millones de euros al Atlético de Madrid para contratar al delantero, cifra que lo hizo el fichaje más caro en la historia del equipo portugués.

De tal manera que Benfica no cierra las puertas a una posible venta del futbolista mexicano, pero sin duda que su objetivo será recuperar al menos lo invertido en Raúl Jiménez.

El mismo jugador tricolor señaló al concluir la participación de México en la Copa Confederaciones, que “es una gran Liga (la Premier League), pero hay que esperar, no me cierro las puertas a nada y veremos más adelante. Sigo con Benfica. Ahora vienen unas buenas vacaciones y luego regresaremos con todo”.

“Sí vi que había salido eso (interés del Liverpool y West Ham), pero no sé nada, estaba concentrado en la Selección y ahora tengo vacaciones y veremos regresando. Tengo fecha para regresar, para integrarme al equipo a la pretemporada”, dijo el atacante.

Nominado al mejor gol

La recientemente concluida Copa Confederaciones 2017 dejó a dos mexicanos compitiendo por el galardón al Mejor Gol del certamen.

En la página oficial de la FIFA se lleva a cabo la votación para elegir el mejor tanto del campeonato realizado en Rusia, con Marco Fabián y Raúl Jiménez nominados.

El mediocampista del Eintracht Frankfurt marcó el “golazo de la honra” en la derrota ante Alemania 4-1 en las semifinales con un disparo de derecha imposible para el meta Ter Stegen.

Por su parte, el atacante del Benfica compite gracias a la anotación lograda en el choque de la fase de grupos contra Nueva Zelanda, que en ese momento significó el empate para la posterior victoria de la Selección Mexicana 2-1.