Foto: Excélsior
Los 15 agentes acusados de robar en un rancho de Loma Bonita, Oaxaca, fueron ingresados al Penal Central de Santa María Ixcotel

OAXACA

Los 15 policías estatales acusados de robar en un rancho de Loma Bonita, Oaxaca, fueron ingresados al Penal Central de Santa María Ixcotel.

Según la causa penal librada por el Juez de Control del distrito judicial de Tuxtepec, los agentes serán juzgados por los delitos de robo calificado con violencia moral (tortura), allanamiento de morada y abuso de autoridad.

El internamiento ocurrió un día después de que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de los policías estatales.

En un video difundido por Imagen Televisión, se exhibió a los agentes cuando, a bordo de vehículos oficiales, arribaron al rancho La Engorda para robar hurtar diversos artículos.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la fiscalía estatal inició las investigaciones correspondientes.

Una vez que reunió los elementos de prueba necesarios, la instancia solicitó al juez de control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

Este viernes, se dio cumplimiento a los mandatos judiciales contra 15 elementos de la Policía Estatal, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica.